¿Es usted capaz de leer la mente de las personas?

Existe el mito de que la mayoría de los seres humanos utiliza solamente el 10% del cerebro y que si al ir más allá de ese número “mágico” y aumentar nuestra capacidad intelectual, podríamos adquirir habilidades psíquicas como la Telepatía, Clarividencia, Profecía o Psicometría, etc; o habilidades quinéticas como la Levitación, Telequinesis o Piroquinesis entre otras. Entonces si no es un simple mito y este es real,

¿Será posible leer la mente de las personas?

/
Vea cómo desenmascaramos mentalistas

Durante décadas se ha tratado de explicar el funcionamiento del cerebro y que hay detrás de las ondas cerebrales y de cómo estas influyen directamente en nuestros estados emocionales, o de cómo afectan nuestros pensamientos. Incluso hay líneas de superación personal que habla de cómo los estados mentales ayudan a las personas a superar sus limitaciones y malos hábitos y de cómo se puede lograr lo que se quiere.

Sin ir muy lejos, José Silva y su reconocido “Método Silva” basa su investigación en la reducción de la resistencia en la mente humana en las diferentes frecuencias de las ondas cerebrales y sus ciclos por segundo (Ondas Beta, Alfa, Teta y Delta), e igual forma de cómo, al manejar conscientemente las Ondas Alfa y Teta, será posible despertar la “capacidad curativa natural” logrando “superar malos hábitos como fumar o comer en exceso, cultivar el pensamiento positivo y de abundancia”[1].

En nuestro mundo actual y dinámico constantemente vemos en shows en la televisión e internet o incluso en vivo personas que van más allá de un simple truco de magia, algo que a muchos nos hace abrir la boca experimentando una emoción de sorpresa o temor, ejecutan maniobras que no pueden ser explicadas bajo la óptica de la capacidad humana. Personalmente pienso que la gran mayoría de ellos son expertos embaucadores, fraudes que han desarrollado habilidades que el común no posee.

Y así fue como Randall James Hamilton Zwinge, mejor conocido como ”James Randi”: Ateo, ilusionista y escéptico canadiense, que después de retirase como mago[2] ha recorrido el mundo participando de innumerables eventos, shows, charlas y conferencias advirtiendo a las personas de los engaños, embustes y fraudes de estos llamado ilusionistas con poderes paranormales y en donde lo único que hay detrás es un ambicioso interés económico.

Ahora, aunque soy testigo de cómo personas del común han desarrollado la habilidad ocasional de conexión telepática (o como se ve en casos de conexión mental entre gemelos) y quieticas; logrando por ejemplo, predecir o sentir el estado emocional de sus seres queridos o que han logrado mover objetos con la simple mirada; personalmente creo que conseguir entrar en la mente de los otros y leer en detalle sus pensamientos es un embuste muy bien armado.

Ahora, veamos nuevamente el vídeo que circula en Internet titulado “Como leer la mente de otra persona” con una muy buena actuación de un supuesto mentalista: Jasveen Puri[3].

Mi conclusión es muy sencilla: Jasveen ha desarrollo la habilidad de detección de Micro-Expresiones Faciales de una manera profesional, asertiva y precisa, y mediante la intuitiva y sagaz aplicación de las Técnicas de predicción desarrolladas y registradas – BLINK Conversation TechniqueTM – por el “Center for Body Language”, le es posible acertar en lo que las personas están pensando.

Dado que excede de la capacidad humana, nosotros no logramos y no enseñamos como leer la mente de las personas. Mediante nuestros entrenamientos las personas, al lograr descifrar su emocionalidad en primera instancia y posteriormente potencializar la conexión emocional de con quienes interactúan, consiguen elevar su Inteligencia Emocional en un 10% en promedio, y de esta manera son capaces de detectar las emociones e interpretar los pensamientos de otros.

Leopoldo Uprimny
Director E-Motion Corporation
Representante Exclusivo del “Center for Body Language”
Colombia

Ver Perfil


[1] “El Método Silva es un método de autoayuda y desarrollo mental ideado por José Silva que mejora el consiente intelectual y desarrolla habilidades mentales como la capacidad de la clarividencia o la sanación”. Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Silva

[2] Randi define a un mago como un actor, que interpreta el rol de un hechicero y que siendo un simple personaje le miente a las personas acerca de sus poderes psíquicos y paranormales. Tomado de: http://es.metapedia.org/wiki/James_Randi

[3] Video disponible en: http://youtu.be/Z1-YCCuATwE