La primera impresión es creada por su Lenguaje Corporal

Body Language ImpressionLa primera impresión es crucial cuando se esta comenzando un relación de cualquier tipo. Crear esa primera impresión no toma mucho y se dice esta puede demorar entre 7-30 segundos, ¡eso es muy corto tiempo!.

Si usted no tiene el Lenguaje Corporal adecuado, la primera impresión puede ser el punto de partida de una mala imagen y su reunión probablemente no tenga el resultado deseado. Entonces, esos primeros segundos será cruciales para estimular el éxito o arruinar su imagen.

Para tener un buena primera impresión usted debe usar su Lenguaje Corporal a su favor. Esa primera impresión que se llevan de usted dependerá de sus signos no verbales y para ello usted puede tener en cuenta estos valiosos consejos:

Para principiantes: Cuando conozca a alguien, concéntrese en ellos. Es muy importante que haga el adecuado contacto visual. Ahora, cuando haga ese buen contacto visual tenga cuidado de no intimidar a la persona si le “clava la mirada”. Tampoco desvié la mirada intempestivamente para observar el entorno en donde se encuentre buscando obtener más información de él. Este concentrado en fijar su atención hacia donde usted mira y observe cuando tenga la oportunidad adecuada.

Otra recomendación es prestar atención a su postura mientras habla. Usted deberá estar de pie recto con su cuerpo centrado (obligo apuntando a él) y sus hombros hacia atrás. Esta puede ser asumida como una posición rígida, sólo relájese y muestre una posición corporal armónica.

La mejor forma de construir una buena relación desde el mismo comienzo, es mostrar con frecuencia una posición corporal abierta. Asegúrese de mostrar las palmas de sus manos de manera regular, lo que generará (inconscientemente) en ellos la sensación de que su mensaje es bienvenido y que este es de su interés.

Usted probablemente también sabrá que estos consejos solo funcionarán si usted se siente cómodo y si esta en capacidad de reflejarlo con total autenticidad e integridad. Esta es la razón de porque en el “Center for Body Language” percibimos su Lenguaje Corporal como un estetoscopio: Es muy poderoso para identificar que está mal, pero ¡esto no lo sanará!. Si usted quiere crear una mejor primera impresión desde hoy, la mejor manera es comenzar explorando qué emociones siente usted cuando conoce a alguien por primera vez e incentivar su auto-confianza.

¿Cómo? Un rápido consejo es mantener un diario de sus pensamientos. Pregúntese qué siente cuando conoce a alguien por primera vez, escríbalo. ¿A usted le gusta estar en grandes grupos? ¿Qué pensaría de usted mismo en el preciso momento en que conoce a alguien? Comience una búsqueda en cómo manejar las emociones y como reducir el estrés en situaciones apremiantes y complejas. Algunas respuestas (las realmente interesantes) podría llegarán inmediatamente, pero a medida que sea más consciente de sus pensamientos y emociones, usted estará en capacidad de eliminar los vicios desde su interior, y sólo así, usted tendrá un inmediato impacto en su Lenguaje Corporal.

– Por Patryk Wezowski, Fundador del “Center for Body Language”.