Pacquiao: ¿Gladiador o un simple boxeador?

pelea-siglo

Haga clic acá para ver el vídeo con las señales.

Nos comunicamos de manera no verbal en cualquier contexto y situación. Diversos estudios confirman que de lo que comunicamos, el componente no verbal puede llegar a ser hasta un 80%.

Tomado del Comunicado de Prensa: Pacquiao: ¿Gladiador o un simple boxeador?

Señales No Verbales presentes en la Pelea del siglo

Leopoldo Uprimny quien es un reconocido experto en micro-expresiones faciales y lenguaje corporal, quien durante los momentos previos de la llamada “pelea del siglo” estuvo atento observando y analizando el momento cuando el referee daba las instrucciones a los dos púgiles. El menciona cómo antes de una confrontación física las personas trasmiten una infinidad de mensajes no verbales imperceptibles para el común, pero lleno de información valiosa para un ojo entrenado.

CT Señales Pacquiao

Durante esos no más de dos minutos que duro esta situación de instrucciones para el combate, Pacquiao muestra alrededor de cinco (5) señales no verbales en su cara y cuerpo que confirman la tensión del momento y evidencia la emoción que predomina: rabia, absoluta RABIA CONTROLADA. Una aplicación en la vida real de estas SEÑALES DE AGRESIÓN, se da por ejemplo en la fuerza policía de los Estados Unidos, quienes toman en cuenta de manera muy seria el entrenamiento en comunicación no verbal y en lenguaje corporal. Lo anterior ya que el lograr recibir, interpretar y entender estas señales marca la diferencia entre la vida y la muerte.

CT Señales previo ataque

Recientes anuncios han confirmado que Pacquiao llego a la pela disminuido con una lesión en su hombro, pero aun así en la previa del combate y durante el desarrollo del mismo, el pugilista se mostró recio y determinado para someter a Mayweather. Definitivamente es un GLADIADOR que merece el respeto de los amantes del deporte del cuadrilátero.

E-motion Corporation representa de manera exclusiva en Colombia al ‘Center for Body Language’, que es el centro de entrenamiento de lenguaje corporal de mayor expansión a nivel mundial, que ha entrenado a más de 50,000 personas en todos los continentes del mundo y que se especializa en el desarrollo de estas habilidades de comunicación no verbal con aplicación a los negocios. En otras palabras los participantes de nuestros talleres logran ser mejores: vendedores, líderes, presentadores, conferencistas, reclutadores de personal, entre muchos otros.

CT cuantas señales detecta

Dramáticamente hemos descubierto que las personas se concentran más en lo que dicen que en cómo lo dicen; y de igual forma por incapacidad para recibir la información no verbal de otros, esta se deja a un lado perdiendo la invaluable fuente de información proveniente del cuerpo, cara, manos y pies.

Comunicado de Prensa: Pacquiao: ¿Gladiador o un simple boxeador?