Poder, Dinero y Sexo. Las razones por las que la gente miente

Screen shot 2014-08-11 at 9.33.30 AM

Haga clic en la imagen para ver la nota en ADN

¿Cómo saber si le gusto a él o a ella? ¿Cómo sé si me están mintiendo?

Expertos dan las claves

Por: Redacción Diario ADN.co – Bogotá | 04/06/14

Dar la mano con fuerza, saludar con la vista hacia los ojos del otro, una sonrisa. Este tipo de expresiones en nuestro cuerpo que por momentos no tenemos en cuenta, al final resultarán claves para dar una buena impresión en el amor, los negocios y las amistades.

De acuerdo con Leopoldo Uprimny, director de e-motion, el lenguaje no verbal tiene un “un impacto entre el 60 y 80 por ciento en la comunicación”, de ahí su importancia.
“Es la primera lengua que hablamos. Un bebé puede reconocer las microexpresiones desde el primer día. Su primera reacción se ve en el lenguaje corporal”, agrega Kasia Wezowski, fundadora del Center for Body Language .

LAS MENTIRAS

Por más piadosa que sea la mentira, al fin al cabo es mentira y nuestro lenguaje corporal nos puede delatar. Ambos expertos coinciden en que podemos mostrar incongruencias de lo que decimos con lo que expresamos desde el cuerpo. “Si alguien me dice: ‘me gusta tu vestido’ pero esa frase está acompañada de una expresión de asco, pues ahí podemos ver que tenemos una mentira. Las podemos hacer de manera inconsciente”, indicá Wezowski.

Hay otros momentos en los que se puede estar diciendo la verdad pero las expresiones no son creíbles.
“Esa tensión se ve reflejada en nuestro cuerpo por el efecto de esa adrenalina que puede
producir estragos, como rascarse la nariz, el pelo. Son lugares muy irrigados por sangre. Nos podemos resecar, repasar los labios o parpadear más”, explica Uprimny.

PODER SEXO Y DINERO

Las relaciones amorosas o los primeros acercamientos entre parejas también están predeterminados por el lenguaje corporal. “Yo puedo detectar una señal positiva de parte de una mujer cuando veo que se mueve el pelo y hace una mirada lateral”, explica Uprimny.
Wezowski indica que en los hombres es clave la mirada a los ojos de la mujer una buena sonrisa. Sin embargo, en las relaciones de pareja también las mentiras pueden delatar tanto a hombres como a mujeres. “Puedo decir que pase una buena noche con una buena mujer, pero mis expresiones de la cara pueden decir lo contrario”.
“Le puedo decir a mi mujer que voy a salir con unos amigos pero mi sonrisa puede decir otra cosa”, agrega Kasia.
En la vida las mentiras pueden jugar una mala pasada, sin embargo todos seguimos usándolas para quedar bien con alguien. “Las tres razones por las que las personas mienten son poder, dinero y sexo”, dice entre risas Kasia Wezowski.

Contáctalos
Si usted desea contactar a los expertos del lenguaje corporal puede ingresar a la página web
www.centerforbodylanguage.com.co, escribir al correo info@centerforbodylanguage.com.co

o llamar al
6918026 o al 3165753731.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO